Scala, Scala, y nada más.

Después de tantos posts sobre Scala, de tantos snippets de código, y tantos conceptos rarunos, llega un post que teníamos pendiente desde casi el comienzo de este blog. ¿Qué recursos existen para profundizar en Scala? Pues bien…ahora os contamos nuestros favoritos.

yoda_meme

Libros: un buen punto de partida 🙂

  • Programming in Scala: un clásico. Escrito por el mismísimo Odersky y con la tercera edición recién sacada del horno.
  • Funcional Programming in Scala (también conocido, en un afán de originalidad y sencillez, como el libro rojo ). Un libro que abre la mente al paradigma funcional y que es recomendable no solo para gente que quiera programar en Scala, sino para gente que le interese la programación funcional.

Cursos: para dar un poco más de profundidad.

  • En el tema de los cursos online, Coursera y la nueva especialización de programación  funcional en Scala tienen todo el monopolio. Consta de 4 cursos + 1 proyecto y aborda en profundidad los aspectos más importantes del lenguaje.
  • Por otro lado, scala-exercises nos permite practicar de una forma más rápida, pero no por eso menos eficaz. Totalmente recomendable.

Eventos: no solo para beber cerveza  😉

  • Scala Days : sin duda la convención anual más importante de Scala. Desde hace un año se realizan dos convenciones, una en América y otra en Europa. Además, publican los vídeos de todas sus charlas 🙂
  • Scala World: convención en UK con una gran acogida y en la que puedes escuchar y ver a algunos de los mayores gurús de Scala.
  • Scala eXchange: otra de las convenciones más conocidas. Se realiza en Londres en el mes de Diciembre.

Estos son los recursos que conocemos y que nos han parecido interesante. Sin duda hay muchos más que nos dejamos en el tintero. Si echas en falta alguno en esta lista, cualquier aportación será bienvenida 🙂

Anuncios

4 thoughts on “Scala, Scala, y nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s